jueves, 28 de octubre de 2010

El Cappa que le gusta a la gente

Un muy buen logro de Sin Casette, con la conducción de Pablo González -en TyC Sports-. Un Ángel Cappa disfrutable en todo sentido. ¡Enjoy!

Parte 1: El nuevo Huracán (2009). Su carrera. El Exilio. Su vida en Europa.


"Los grandes equipos se hacen con buenos jugadores."
"Yo no inventé nada, soy simplemente un alumno."

"Mi carrera me sirvió a mí, en la intimidad. Pero fue intrascendente."


Parte 2: Su primer trabajo. La vuelta a Argentina. Entrenador. Escritor. Los distintos.



"Durante mucho tiempo me preocupé por comer todos los días. Después decidí que quería dedicarme al fútbol."
"Cuando volví mi papá me estaba esperando con una entrada para River-Boca."
"El Beto Alonso paró una pelota y un tipo le gritó: Humille Beto. Había vuelto al fútbol argentino."
"Todavía voy a la cancha del Madrid y la gente me identifica."
"Como entrenador esperaba que Matute Morales agarre la pelota para ver que hacía."

"Este Huracán recién empezaba. Tenía 19 partidos, nada más."




Parte 3:
La Final. Campeón en Perú. Las Puteadas. Huracán y Jugar Lindo.

"Vivimos en un fútbol que se especializa en masacrar ilusiones."
"Los errores de Brazenas fueron decisivos. El lo admitió."
"Yo quiero ganar, como cualquiera. Pero creo que si jugamos bien tenemos más posibilidades."
"Lo que no me conforma es ganar de cualquier manera."
"No menosprecio lo que viví, pero lo de Huracán es incomparable, porque sin ganar y que la gente te aplauda, significa que algo dejamos."
"El fútbol italiano me engorda."


Parte 4: Disfrutar. Ganar. Selección. Messi y Barcelona. Dirigir en Sudáfrica.

"Entre la música y el fútbol, elijo la música. Sin música no se puede vivir."
"Yo siempre voy contento a entrenar a mi equipo. Disfruto mucho."
"Ganar es lo más importante de todo, pero no es lo único. Reducir el fútbol al resultado es miserable (de poco, no como ofensa)."
"En el juego siempre hay un márgen de suerte."
"Como hincha me pasa que espero que le den la pelota a Messi para que gambetée 7 jugadores y haga el gol, pero no se puede."
Parte 5: "Actualidad" 2009. Hinchas de Huracán. Bielsa. Charlas de café.

"Mi sueño fue jugar en la primera de Villa Mitre. Después empecé a caminar."

"El otro día perdimos 4-1 y la gente nos aplaudió. Eso es lo que significó para Huracán haber jugado bien."
"No hay un estilo 'Cappa'. Es el estilo del fútbol argentino. A la mayoría le gusta jugar así."

"Si llegaron al final, no fue mi culpa. Ustedes tuvieron la posibilidad de cambiar de canal."


O dejar de leer, en este caso. Ese fue el Ángel de la gente.

martes, 26 de octubre de 2010

El Paul que llora el mundo...

No es McCartney ni es Anka. Quedense tranquilos... O no tanto, porque la noticia que llegó desde Oberhausen esta mañana, es, como diría Victor Hugo, para llorar.


El cefalópodo más famoso de los últimos meses falleció en las primeras horas de este negro 26 de octubre de 2010. Se nos fue y hoy deportivoganarsiempre lo recuerda: "GRACIAS POR TODO PULPO PAUL, TE QUISIMOS" (Menos cuando diste ganador a Alemania, pero bue.. estas perdonado).

Sin más que decir, un pequeño homenaje: El Reggaeton del pulpo Paul.



Y, por qué no, su última predicción. O más que predicción, petición: Nada que ver con el fobal

Ejemplo de justicia: jugador de la Juventus suspendido por fingir un penal


El serbio Milos Krasic recibió dos fechas de castigo por simular una falta dentro del campo en el partido contra el Bologna, que terminó igualado a cero.





Milán (Reuters). El extremo de la Juventus Milos Krasic se perderá el partido del sábado de la Serie A del fútbol italiano contra el AC Milan tras ser suspendido por dos partidos el martes por fingir una falta para que le concedieran un penal en el empate 0-0 del domingo contra el Bologna.

La Serie A dijo que tras revisar la evidencia de video, era claro que no tuvo contacto con Daniele Portanova del Bologna.

“El árbitro cometió un error debido a que el jugador de la Juventus simuló la falta”, decía un comunicado, añadiendo que Krasic debe cumplir con una suspensión de dos partidos.

Vincenzo Iaquinta desperdició el penal que se concedió a la Juventus a los 36 minutos para en parte aplacar a los furiosos jugadores del Bologna pero medios italianos han fustigado al serbio Krasic, quien tuvo un excelente inicio en su carrera en la “Juve”.

El jugador pareció estar destinado a una suspensión cuando su compañero de equipo Alberto Aquilani admitió después del partido que Krasic había “cometido un error” aunque otros en el club lo defendieron a pesar de que la evidencia televisiva parecía irrefutable.

Video: Diario El Comercio

sábado, 23 de octubre de 2010

Debe ser por Dog-Chow

En el José Amalfitani se jugó, el que en la previa parecía ser ÉL partido del campeonato, el que iba a dejar un claro, y quizás único, aspirante al título. Se enfrentaron nada más y nada menos que el Estudiantes de 'Pachorra' Sabella, y el Vélez del 'Tigre' Gareca.
POR SIMÓN GOMEZ

Todos los amantes del fútbol esperamos un partido interesante, con muchas llegadas, mucho ataque, buen juego, y por qué no, una noche llena de goles. Esperábamos el proclamado Partido del Año (Jota Erre Dixit).
De antemano se sabía de las ausencias de dos jugadores trascendentes para el partido, los animadores del juego. Por un lado Verón, que después de decir que en el fútbol de hoy "parecemos nenas", se retiró de la concentración por no estar al 100% en lo físico, y no querer arriesgarse; por el otro lado, Frasquito Moralez, por una lesión -estará tres semanas fuera de las canchas-, tampoco pudo estar presente: Dos ausencias importantes para el partido, que, a la larga terminarían notándose.

"Verón y Moralez: Dos ausencias importantes para el partido, que, a la larga terminarían notándose"
En la previa, el partido era por demás prometedor, pero en eso quedó. Promesas de lo que pudo ser y no fue. Fue un partido lisa y llanamente malo, con poco juego asociado, sin arriesgar y con una constante tendencia al pelotazo a los delanteros para que se las arreglen como puedan. No pudieron. Simplemente un dolor de ojos, mal jugado, pocas llegadas y menos situaciones de gol.

Vélez fue un equipo que, sin Moralez, no tuvo juego, cambio de ritmo ni desequilibrio, y buscó como pudo el gol, principalmente, tirando pelotazos hacia los hombres de punta, Silva y Martínez, quienes olvidaron los goles en casa. Y, si a eso se le sumamos el poco acompañamiento de los hinchas locales (cabe mencionar que si se quiere ser grande, la cancha se tiene que llenar) y la pasividad que estos tenían en las tribunas, dejó la presión -y el fútbol- al visitante, y los cantos... al Pepsi Music.

Y Estudiantes sin su ídolo, su armador de juego, Juan Sebastián Verón, se centró en no perder el partido, defendiendo con muchos hombres y atacando con sólo 2, teniendo como plan ofensivo algún momento de inspiración y lucidez de Pérez o Fernández, pero ninguno estuvo en su mejor noche y chocaron siempre con los zagueros velezanos.

Sólo resta aclarar que su mejor jugador fue Braña, quien estuvo en duda hasta última hora, y jugo en una pierna, pero no lloró. Salió al terreno de juego dando muestras de hombría.
Encima, hay que echarle culpa a River de que este partido terminara sin goles: no porque Funes Mori sea contagioso (¡menos mal!), sino porque las quejas desde Núñez presionaron a los árbitros y por fin no cobraron un penal en favor de Estudiantes, asique ahora abrá que escuchar, quizás, como lloran desde La Plata. (NdR: No queremos nuevamente el famoso: "Nos quieren voltear")

A todo esto... ¿Hubo situaciones de gol?
¡Si! La más clara -por no decir la única- la tapó Barovero, que sí jugó el partido pero hasta ese entonces no había sido ponchado siquiera por las cámaras de la Tv Pública.
El arco del Pincha sufrió, más que nada en la primera parte, y principamente, en una fantasía de Martínez que terminó en las manos de un atento Orión, que salió a controlar lo que pudo ser la única alegría del encuentro.
Otro dato destacable es que todas las tarjetas mostradas por Pezzotta fueron por protestar. ¡Incluso la expulsión! No patearon al arco, ni se patearon en. ¿Eso es fútbol de hombres?


Un punto a resaltar, si se puede, es que el partido anterior sí fue vistoso, fue entretenido, y tuvo polémicas. En Arsenal–Godoy Cruz terminó el fútbol del viernes, porque lo que vino después fue un bodrio. El Tomba consiguió los tres puntos tras ir perdiendo ante los conducidos por Alfaro. Fue 3-1 en favor de los mendocinos.

"Con Arsenal–Godoy Cruz terminó el fútbol del viernes porque lo que vino después fue un bodrio"

Finalmente, primero debemos centrarnos en buscar al campeón de este torneo y, a partir de allí, veremos quien puede llegar a ser postulado como el sexto grande, puesto que hoy está vacante y sin candidatos a ocuparlo. Los equipos pasan, los campeones pasan y, si bien, lo más regular de los últimos años se ha visto en Lanús, Vélez y Estudiantes, deben seguir haciendo méritos para lograr entrar al selecto grupo de grandes del fútbol nacional. Su actual rendimiento... debe ser por Dog-Chow.

viernes, 22 de octubre de 2010

The new Cat Flower

Wayne Rooney renovó su contrato con el Manchester United, hasta aquí, nada extraño, pero la renovación se dio luego de que el delantero inglés dijera que no seguiría en el club... You are like de cat Flower!



A dos días de ofrecer un comunicado en el que decía que su futuro estaba lejos de Manchester, Wayne Rooney decidió renovar su vínculo con los Reds hasta 2015. Gataflorismo en estado puro. Que me quedo, que me voy, que quiero cobrar más que CR7, etc, etc, etc.

"Firmo un nuevo contrato estando absolutamente convencido de que el cuerpo técnico, los entrenadores, la dirección y los propietarios se comprometen a hacer que el club siga teniendo una historia victoriosa", declaró el delantero inglés en otro comunicado, esta vez totalmente contrario al primero en el que calificaba al club de "poco ambicioso". Manchester, por su parte, no ofreció detalles sobre el nuevo salario que percibirá el inglés. ¿Cobrará los 14.000.000 anuales que pretende? ¿Se convertirá en el jugador mejor pago del mundo?. Nos quedaremos con la duda -espero que por poco tiempo-.


"¿Cobrará los 14.000.000 anuales que pretende? ¿Se convertirá en el jugador mejor pago del mundo?"


Quién no se quedó fuera de la polémica fue Sir Alex Ferguson, claro está, acoplándose al decir y contradecir que instaló el Toro Rooney. “Hace apenas unos meses, decía que estaba en el mejor club del mundo. No sabemos qué fue lo que cambió la opinión de este muchacho”, dijo el técnico antes del primer comunicado.
Sin embargo, tras enterarse del nuevo vínculo de Wayne señaló: "Dije al chico que la puerta estaba abierta y estoy contento de que decidiera quedarse".



En el medio pasaron cosas. La más resonante, hace 2 días, cuando se relacionaba a Catflower Rooney con el Manchester City, varios hinchas de los 'Diablos Rojos' realizaban una protesta frente a la casa del delantero amenazándolo de muerte si firmaba para el otro equipo de la ciudad.


Hoy vuelve a ser ídolo rojo y el gataflorismo inglés aparece en toda su expresión.

jueves, 21 de octubre de 2010

En contra vale dos

Historias insólitas si las hay. En el fútbol inglés un hecho inédito llenó la boca de los aficionados. Jammie Carragher metió un penal en propia meta, ante su clásico rival. ¡Ojo! Fue en un amistoso, pero significó un sueño cumplido.



Jammie Carragher nació en la ciudad de Bootle, perteneciente al condado de Merseyside. En aquel condad también se encuentra la ciudad cuna de Los Beatles, la misma que aglomera a dos grandes equipos de fútbol con una gran rivalidad: Liverpool-Everton, Everton-Liverpool, para evitar problemas de cartel.

Carragher, pese a ser aficionado del Everton, se incorporó al Liverpool en su adolescencia. Una vez allí asistió a la FA School of Excellence de Lilleshall e integró el equipo juvenil del club. Firmó su contrato profesional en octubre de 1996 y debutó con el primer equipo el 8 de enero de 1997, en la segunda mitad de la semifinal de la Coca-Cola Cup contra el Middlesbrough, sustituyendo a Rob Jones. Allí empezó una carrera de gloria en el equipo Rojo de la ciudad, que acumula 654 partidos y 5 goles. Además, integró el seleccionado inglés en dos mundiales.


El defensa era hincha del club blue hasta que un incidente en un bar (nada serio, no se llegó a las manos) provocó que el jugador tuviera que renegar de su Everton si quería seguir en el Liverpool.
Pero había una asignatura pendiente... una cuenta de hincha, un sueño del pibe. Jugar con el equipo de sus amores y convertirle un gol a su clásico rival. ¿Cómo lograrlo?

En su propio homenaje, festejando sus 600 partidos en Liverpool, el club decidió realizar un amistoso ante Everton, clásico rival y equipo del que Carragher es hincha. El partido transcurrió normalmente, fue 4-1 en el equipo de los amigos de Carragher (con casaca roja), pero el gran Jimmie dejó su selló.

Carragher, quien cumpló 16 temporadas con los 'Reds', anotó en propia meta al adelantarse al delantero del Everton que se disponía a cobrar un penal -que fue la zambullida más evidente de la historia-. No falló y el árbitro no dudó en dar el tanto como bueno.






SUEÑO CUMPLIDO

domingo, 17 de octubre de 2010

La onceava maravilla del Fobal

Una nueva jornada del Apertura termina. Con un final picante en Mendoza -decisiones de Beligoy de por medio-, un puntero que no pudo estirar la ventaja y dos escoltas que lograron los 3 puntos y no le dejaron todo tan facil a Estudiantes.



11 fechas nos separan del comienzo del torneo, y el pincha, con 26 puntos, sigue como lider del campeonato. El empate ante Colón -con un gol de Bichi Fuertes tras bajarla con la mano-, no le sentó bien al conjunto platense, ya que Arsenal y Vélez consiguieron ganar y ahora sólo estan a tres unidades del León.

El equipo de Gareca consiguió una cómoda victoria, ante Quilmes, por 2-0, mientras que los de Alfaro sufrieron para sacarle los puntos a Gimnasia en su visita al Juan Carlos Zerrllo de La Plata. Finalmente fue 3-2 en favor del arse que, junto a los de Liniers cosechan 23 puntos.

Por su parte, Independiente, tras ganar el clásico, recibió un duro golpe ante All Boys. Los de Pepe Romero vencieron 3-1 y son, sin dudas, el mejor de los tres ascendidos, y, si bien falta mucho, es el único que está perfilado para quedarse en la máxima categoría.

Los otros ascendidos tienen altibajos. Olimpo volvió a ganar como local, esta vez, ante Lanús. En tanto Quilmes, tras la derrota con Vélez, se quedó sin técnico: Hugo Tocalli decidió dar un paso al costado con un récord negativo, sin triunfos, con 6 empates y 5 derrotas. Y, como el fútbol nuestro de cada día es tan vertiginoso, no habia terminado el fin de semana y ya había un nuevo hombre a cargo del equipo: Leonardo Carol Madelón

"Como el fútbol nuestro de cada día es tan vertiginoso, no habia terminado el fin de semana y ya había un nuevo hombre a cargo del equipo"


Además, Boca triunfó ante Huracán por 2-0 y Racing superó a Argentinos por 2-1 con una brillante actuación de Giovanni Moreno. El colombiano que abandonó al equipo en el clásico para jugar dos amistosos con su Selección (SI, AMISTOSOS POR UN CLASICO), volvió y demostró lo que sabe: jugar al fútbol, claro, porque quedarse para el partido más importante del semestre -para su equipo- no lo sabe hacer.


"Gio hizo lo que sabe: Jugar al fútbol... porque quedarse para el clásico..."


Finalmente, River empató ante Godoy Cruz, en Mendoza, con un final más que polémico. Tras el 2-2, el conjunto de Cappa tuvo una chance inigualable. Funes Mori recibió un pelotazo largo, la paró con el pecho y definió al primer palo. GOLAZO. Peeero -siempre está el peero- Beligoy vio mano de Rogelio Gabriel y anuló la jugada que culminaba con la Jabulani dentro del arco de Torrico.


Cappa, muy enojado, decidió lanzar insultos al aire y dirigirse hacia el vestuario. Hoy sin protestas ni lágrimas y justo en la semana en la que decidió no hablar con la prensa. Veremos que pasa.

martes, 5 de octubre de 2010

Como Turco en la caldera

Antonio Mohamed se convirtió en el nuevo técnico de Independiente y debutará nada menos que con Racing. El Turco viene de dirigir a Colón de Santa Fé equipo con el que consiguió sólo 2 victorias en los úlitmos 23 partidos jugados. Aquí el repaso de su historia.



"Ese pibe de barrio que fue creciendo entre los potreros y los picados. Rebelde, con una personalidad fuerte y avasallante. Un tipo que nunca esconde nada y que siempre dice lo que siente. Todo un personaje", así describe el periodista Gabriel Fernández a Antonio Ricardo Mohamed, en una de sus publicaciones.

Mohamed nació el 2 de Abril de 1970 en Buenos Aires, más precisamente en Soldati, Barrio de la Quema, y desde pequeño fue hincha fanático de Huracán, club dónde además brilló como futbolista y director técnico.
“Dentro del campo de juego es un jugador distinto, exquisito y audaz. Es un atacante muy preciso en el control del balón“, reza una publicación de los años 90’.

El "Turco", apodo ganado por el origen de su apellido, realizó las inferiores en el club de sus amores, Huracán de Parque de los Patricios, dónde también hizo su debut: el 19 de Agosto de 1990, en el empate del Globo ante Mandiyú de Corrientes por 2-2.
El día en que debutó por partida doble ¿Cómo? En ese primer partido, casualmente, también anotó el segundo gol de su equipo, 'debutando' así en las redes. Fue el primer gol de los más de 20 gritos en el fútbol argentino.

Mohamed jugó en Parque Patricios hasta la temporada 91/92. Ese año disputó 35 partidos y convirtió 13 goles. Tras su magnífico campeonato fue vendido a Fiorentina, quien inmediatamente lo cedió a Boca Juniors.

Sólo estuvo una temporada en el club de la Ribera, pero dejó su sello, no tanto por su exquisitez, sino por ese sentimiento quemero que aun perdura. Cuenta la anécdota que jugando para Boca, ante Huracán, el Turco recibió el cuero en el punto penal, frente al arco sobre el que estaban los hinchas del Globo, con el arquero desparramado y dos defensores en la línea. Levantó la cabeza y en vez de pegarle al arco prefirió enganchar una y otra vez hasta que le sacaron la pelota. Su decisión le costaría caro: a los 30 minutos del primer tiempo fue sustituido y Boca decidiría venderlo. Él eligió hacer eso antes que meterle un gol al club de sus amores.

Tras retirarse como jugador y dirigir en algunos equipos mexicanos (Zacatepec, Querétaro y Morelia) llegó como entrenador a Huracán en 2005 y logró jugar la promoción –perdió ante Argentinos por la ventaja deportiva-. Se fue, pero retornó rápido, en la temporada 06/07. Allí consiguió nuevamente jugar la promoción pero esta vez logró el ascenso, ante Godoy Cruz, en Mendoza. En ese momento se consagró como ídolo.


El ascenso a la primera división fue muy emotivo para Mohamed ya que no estaba en un buen momento personal. En junio de 2006, en Alemania, sufrió una de las mayores tragedias de su vida: uno de sus hijos falleció en un accidente automovilístico -un auto se estrelló contra el motorhome en el que viajaba la familia del Turco- cuando se dirigía desde Berlín hacia Frankfurt tras ver a la Selección perder por penales.

El Turco volvió a dar muestras de su espíritu luchador y se sobrepuso al trágico momento vivido. Se convirtió en un tipo querido por propios y ajenos, porque eso es lo que transmite. Sentimiento, convicción, seguridad. Hace lo que ama y ama lo que hace. Y ahora tiene un nuevo desafió en su carrera, tras dirigir a Colón de Santa Fe, se sentará en el Club Atlético Independiente.

Salud Turco, brindamos con Gatorei!